El pasado 10 de mayo de 2025 tuvimos el placer de volver a participar en las Olimpiadas del Colegio Echeyde II en Geneto. Este evento, un clásico ya entre los alumnos y familias del centro, representa una excelente oportunidad para impulsar la movilidad eléctrica en eventos escolares como forma de concienciar sobre sostenibilidad.
Este tipo de actos son una excelente oportunidad para promover la movilidad eléctrica en eventos escolares y concienciar a padres, madres y profesorado sobre sus ventajas. Ya llevamos unos cuantos años colaborando con ellos gracias a su amable invitación para mostrar nuestros coches e informar sobre la AUVE y los servicios que ofrecemos.
En esta ocasión, además de dos compañeros —Fco. Javier Bermejo con su BYD Atto 3 y Rubén García con su Polestar 2— también se nos unieron un par de comerciales de Autolaca Citroën con un vehículo de la marca DS y otro de Citroën. Y, como no, mi querido Hyundai Ioniq, todos 100% eléctricos.
Como suele pasar en este tipo de eventos escolares, al principio poca gente se acerca. Están atentos a las participaciones de sus hijos en las distintas competiciones. Pero una vez finalizan, los chiquillos se van con sus amigos y los padres se acercan a curiosear y hacer preguntas.
Como en años anteriores, hubo bastante gente que se acercó y se mostró interesada. Aparte de los típicos petrolheads —que siempre hay alguno— que, a pesar de no saber muy bien cómo van los eléctricos ni haber probado uno, opinan sobre ello de manera negativa. Pero bueno, ya estamos acostumbrados a tratar con este tipo de personal.
En general, terminamos el evento un poco pasadas las 13 horas. Nos fuimos contentos con nuestra participación y con aquella gente que se acercó e interesó por el tema. Seguro que alguno ya forma parte de la AUVE y será un nuevo usuario de vehículo eléctrico a corto plazo.
Esperemos tenerlos como participantes en las jornadas del año que viene. Sin duda, la movilidad eléctrica en eventos escolares es una forma efectiva de acercar esta tecnología a las familias de forma natural y práctica. Puedes ver más sobre otras actividades escolares sostenibles en nuestro blog.
De nuevo agradecer, primero a Tony, Secretario del Colegio Echeyde, por invitarnos un año más a participar en este evento. También al resto del personal involucrado en la organización, que nos brindó su ayuda con aquello que necesitamos a lo largo del evento. A Autolaca y su personal por haberse acercado para informar de la parte comercial de sus coches. Y, como no, a Fco. Javier y Rubén, miembros de AUVE, sin los cuales no hubiéramos podido celebrar este evento con el éxito obtenido.
¡Esperamos estar de nuevo el año que viene!
Comentarios